• Sin categoría
  • 0

¿Es seguro tu viejo XP?

XP

 Ya es sabido que el pasado 8 de abril, Microsoft retiró oficialmente su soporte a Windows XP. ¿Pero ésto qué significa?. Quiere decir que no ofrecerán más actualizaciones de seguridad ni soporte técnico para este sistema operativo. ¿Por qué es esto un problema?. Las actualizaciones de seguridad protegen a tus equipos de las vulnerabilidades, las cuales pueden ser aprovechadas por malware y software malicioso para interferir negativamente en tu sistema. Por lo tanto, dichas actualizaciones, contribuyen en mantener la seguridad de los equipos y los datos que alojan.

Todo aquel ordenador que a día de hoy aún dispongan de Windows XP, está expuesto y es vulnerable en distintos aspectos:

* Seguridad: sin tener soporte, ni actualizaciones, los ordenadores pueden ser vulnerables a ataques de virus, spyware y otros tipos de malware. Por otra parte el antivirus puede perder eficacia e incluso dejar de ser compatible con sus versiones más actuales.

* Gestión: perdemos la comunicación telemática con plataformas de pago, administraciones públicas y cualquier trámite que requiera de un requisitos mínimos actualizados.

* Compatibilidad: muchos proveedores/fabricantes de software y hardware ya no apoyan productos que se ejecutan bajo Windows XP, y esta tendencia irá en aumento.

Esto también significa que los controladores necesarios para ejecutar Windows XP en el nuevo hardware pueden no estar disponibles; y que no existirán versiones actualizadas de software para el obsoleto sistema operativo.

 

En resumen, es el momento de cambiar tu sistema para evitar imprevistos; y sino hazte una pregunta: ¿qué valor tienen tus datos?.

Google

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *