Windows 10: Todo lo que necesitas saber del nuevo sistema de Microsoft

Windows 10 será gratuito si actualizas durante el primer año

windows 10

Microsoft ayer confirmó en su evento la noticia de que Windows 10 será gratuito para los usuarios que, durante el primer año, actualicen sus equipos desde Windows 8.1, Windows 8, Windows 7 y por supuesto Windows Phone (el caso de Windows RT está todavía en debate). Realizar esta actualización significará disponer de licencia original del nuevo Sistema Operativo.

650_1000_tech-preview_start-menu

NOVEDADES

Único y rediseñado Escritorio: Todas las aplicaciones se integrarán en el mismo escritorio, evitando así el engorro que supuso el malogrado entorno metro de Windows 8, además dichas aplicaciones serán personalizables en tamaño y forma. También existirá la opción de multiples escritorios virtuales personalizables (uno para juegos, otro para redes sociales, etc…).

Panel de Control renovado: El panel de control de Windows 8.1 sufría ciertas carencias a nivel de organización y centralización de los ajustes. Ahora con Windows 10, todo está mejor ordenado, presenta un diseño limpio con opciones más simples y encontraremos también un “Centro de Acción” donde se reunirán las notificaciones (sincronizadas además entre todos nuestros dispositivos) y los ajustes más utilizados como la conexión inalámbrica, el brillo, el sonido, etc.

Nuevo Menú de Inicio: Tras el fracaso del menú metro introducido en Windows 8, Microsoft recupera el menú tradicional en la parte izquierda de la pantalla, mientras que un renovado menú intuitivo seguirá en la parte derecha, pero que sólo se activará cuando sea necesario (pantallas táctiles y sincronización a través de un tablet, por ejemplo) en lo que ha denominado Continuum.

Sncronización TotalWindows 10 funcionará en PCs, tablets, móviles, y consolas; incluso en dispositivos sin pantalla o táctiles. No será idéntico en todos ellos (cada uno tendrá su propio estilo) pero el kernel, el núcleo del sistema, será el mismo Esta tecnología la ha denominado único núcleoTodas las apps universales funcionarán en todos los dispositivos sin necesidad de programarlas específicamente para cada uno de ellos. Existirá una única tienda desde la que podrás acceder a cualquier app, independientemente del dispositivo que estés usando.

Project Spartan: Nuevo nombre y nuevo motor para el renovado navegador resultado de la evolución de Internet Explorer. Será capaz sincronizarse entre dispositivos, añadirá un nuevo modo lectura y dispondrá de total integración con OneDrive.

– Cortana en el Escritorio: Al igual que ocurre con Siri y Google+ en iOS y Android  respectivamente, Windows 10 incorporará un asistente personal digital que aprenderá cosas sobre ti conforme vayas utilizando el ordenador y te facilitará las tareas rutinarias mediante comandos de voz.

Realidad Virtual y HologramasPara ello, Windows 10 se ayuda de las nuevas gafas de realidad aumentada basada en hologramas a las que ha denominado HoloLens. Este dispositivo permite manipular objetos, modelos y otros contenidos,; por ejemplo poner una pantalla en la pared y ver lo que quieras sin encender la televisión. Los campos en lo que esta revolucionario gadget puede suponer un punto de inflexión son infinitos (medicina, ingeniería, etc…). 

Ocio y Juegos: Si Sony ya tenía su método para jugar remotamente con la PS4, Microsoft ha presentado lo propio con Windows 10 y Xbox One. Cualquier equipo que disponga del nuevo Sistema Operativo de Microsoft (ya sea sobremesa, tablet o móvil) podrá recibir streaming de la partida en directo, compartir partidas y logros entre plataformas, comunicarse entre ellos y mucho más. También cabe destacar la implementación de Directx12 en todos los dispositivos.

Aunque todavía no existe fecha de lanzamiento oficial, se espera para Septiembre de este año y con ello, Microsoft pretende recuperar el terreno perdido con su antecesor Sistema Operativo. Estamos impacientes por probar su versión final.

Si quieres saber más, no dudes en preguntarnos; quedamos a tu disposición; escribe tu comentario y te la resolveré con mucho gusto.

jcarlos blog

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *