VENDER ONLINE CON ÉXITO. Una buena oportunidad de negocio.

selling-your-products-online

VENDER ONLINE, AÚN ES UNA BUENA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO.

Vender online sigue siendo una buena oportunidad de negocio hoy día. La verdad es que parece haber pocas opciones para crear empresas o negocios con rentabilidad y poco riesgo financiero, sin embargo, a pesar de la gran cantidad de tiendas online existentes (ya las miles que se crean cada día), vender online es una salida bastante acertada para quien está buscando crear una pyme, iniciarse en el autoempleo, mejorar tus actuales canales de venta o simplemente poder dar salida a stocks obsoletos de una empresa física ya existente. Por ejemplo, Victoria’s Secret acaba de cambiar totalmente su estrategia de marketing, respecto a ello. Lee la noticia.

El truco es hacerlo bien. Hay mucha competencia, muy buenos precios, entregas logísticas muy rápidas, una amplia gama de producto y muchísimo marketing en internet. Entonces, ¿cómo en un entorno tan competitivo puede triunfar un proyecto que empieza de cero?. Estas son las claves:

Encuentra tu nicho de mercado: Siempre existirán micronichos de tipos de cliente o tipos de productos, cada vez más específicos, o bien irán apareciendo conforme a las tendencias de consumo del mercado. La cuestión es saber detectarlos a tiempo y empezar a vender online esos productos, a esos clientes y con los medios más adecuados.

Busca la diferenciación: No pretendas tener la capacidad logística de Amazón, ni la amplia gama de producto de El Corte Inglés, ni los inmejorables precios de PCComponentes. No es tu guerra. El éxito está en la diferenciación. Vende productos o servicios exclusivos, haz de la promoción online tu bandera dedicándole el tiempo y los recursos necesarios, y sobretodo elige muy bien la plataforma de venta online que más se adecue a tus objetivos y costes.

Respeta las reglas: El mercado online es muy diferente al convencional. No admite errores. En el mundo físico, si tienes un problema de precio, plazo de entrega o garantía con un cliente, puedes solucionarlo fácilmente visitándolo, hablándolo con él o compensándole de alguna manera. En el mundo online, si no cumples el plazo de entrega, te equivocas en el envío, o pones pegas en la devolución de un producto, es casi seguro que habrás perdido el cliente. Ten en cuenta que la competencia está a un click. No le des opción a tu cliente a no volver a tu tienda online.

Innova constantemente: No creas que si empiezas a vender online, haces una buena promoción,y te empieza a ir muy bien, esto siempre será así. Cada día habrá más competencia, las tendencias del mercado cambiarán, y estarás obligado a modificar tu estrategia para adaptarla a ese éxito inicial. Debes estar abierto a modificar el diseño de tu tienda, innovar en la captación de nuevos clientes, adaptar tus productos y servicios a las nuevas necesidades de los clientes, y si puedes adelantarte a todo ello.

No descuides el mundo físico: Si tienes una estupenda tienda online de éxito, pero tu logística de compras y ventas, tus costes, tu personal o cualquier parte de tu gestión empresarial física falla, también lo harás en tu entorno online. Utiliza desde el principio un buen ERP conectado a tu tienda online, contrata un buen departamento de promoción y marketing y contrata la mejor agencia de transporte que puedas.

El éxito es la suma de tus aciertos, nunca es por casualidad.

Si necesitas información y asesoramiento para acometer tu proyecto online con garantía, contáctanos y estaremos encantados de mostrarte nuestras soluciones. Descarga nuestro folleto informativo aquí.

Nombre (requerido)

Empresa (requerido)

Teléfono(requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto: Deseo más información sobre EMPEZAR A VENDER ONLINE CON ÉXITO

Su mensaje

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *