• Sin categoría
  • 0

¿Quieres dar alas a tu Ordenador? Utiliza Unidades SSD

HDD

Muchas son las diferencias entre los discos convencionales (HDD ) y solidos (SSD), pero nosotros nos vamos a centrar sólo en las que más te pueden interesar, como son las grandes ventajas de rapidez y resistencia, el menor consumo y ruido que nos ofrecen las unidades sólidas (SSD) frente a los Hard Disk.

¿Por qué son más Rápidos?

Los discos convencionales contienen  una serie de platos sobre los que para escribir la información se utilizan campos magnéticos estos  discos deben de girar continuamente mientras los cabezales se mueven de manera angular. Esto implica que no accedamos a toda la información a la misma velocidad, dependiendo de lo alejados que estén los datos en el momento que quieras acceder a ellos.

Si un archivo no está almacenado de manera contigüa en el disco se deberán de realizar varios saltos para leer toda la información

Los discos SSD sin embargo, tienen una función similar al de una tarjeta digital o una memoria USB,  en las que existen dos zonas de memoria, una almacena y la otra se utiliza de cache para acelerar los accesos.

Con esto obtenemos mayor rapidez tanto en la búsqueda como en la lectura.

¿Por qué son más resistentes?

Es debido a que no disponen de componentes móviles,  y ésto los hace altamente resistentes a golpes o movimientos no adecuados.

hdd_vs_ssd_1

Puesto que carecen de los mecanismos en movimiento que contiene un disco convencional, su consumo de energía es inferior.

Al consumir menos necesitan menos potencia para que funcionen, este menor consumo propicia menor temperatura y por lo tanto menor desgaste y mayor vida útil, esto lo hace un producto ideal para dispositivos portátiles.

También, al carecer de partes móviles no se efectúan esos ruidos incómodos en la lectura o escritura.

Para hacernos una idea del funcionamiento y de los tiempos que se barajan con él os adjuntamos un link en el cual vemos una demostración de esto.

http://www.youtube.com/watch?v=JImhjxBXMZo

Para cualquier duda, así como para informaos de precios y características, estamos a vuestra disposición.

antonio BLOG

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *