• Sin categoría
  • 0

Consecuencias de tener Software ilegal

ss1 A título informativo, resumimos algunas de las implicaciones del último Proyecto de reforma del Código Penal aprobado en Consejo de Ministros, aplicables a empresas y personas jurídicas que utilicen software ilegal:

– Responsabilidad directa de los administradores con penas de:

  • Hasta un año de prisión o multa de 12 a 24 meses.
  • Inhabilitación de hasta dos años para el ejercicio de la industria o comercio.

– Obligación de todas las empresas, independientemente de su tamaño, de aplicar programas de cumplimientos, tales como la legalidad de su software.

– Obligación de establecer modelos de organización y gestión que incluyen medidas de vigilancia y control eficientes para la prevención de delitos.

– Obligación de contar con un sistema disciplinario que sancione adecuadamente el incumplimiento de las medidas que establezca el modelo de gestión y organización.

En Microsoft le ayudamos a trabajar y crecer con total tranquilidad, reforzando el control e impulsando la productividad y el ahorro con soluciones que facilitan la colaboración de toda su plantilla, como Office 365, Azure, Windows 8.1, los nuevos dispositivos y Windows Phone.

También cuenta con un grupo de empresas colaboradoras para ayudarle a evitar riesgos legales y a implantar un control efectivo de sus activos de software con:s3*Software Asset Management (SAM)

Porque nuestra ley sigue siendo la misma: avanzando juntos, mejoramos todos.

Gracias por elegirnos.

microFuente: Boletín Microsoft

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *