PSR. Grabación de acciones de usuario ¿Qué es eso?
Windows 8 te ayuda a crear videotutoriales: PSR
Como bien sabemos Windows 8 tiene un montón de características nuevas y muchas de ellas son heredadas de su antecesor Windows 7, pero hay una que pasa totalmente desapercibida y es la Grabación de Acciones de Usuario; Como su nombre indica, lo que hace es grabar paso a paso de las acciones que hacemos como usuario (sobre todo los clics) para así facilitar el reporte de los problemas que encontremos usando Windows.
Para acceder a Grabación de acciones de usuario debeos dirigirnos a la búsqueda de Windows, accediendo a está colocando el cursor en la esquina superior o inferior derecha y escribiendo: “psr”.
Debemos poner en la búsqueda “psr” porque su nombre dentro del sistema está en inglés y es Problem Steps Recorder, (la aplicación es en Español), y fue creada para recrear y reportar problemas de Windows a los desarrolladores, y es por eso que solo graba cuando haces clic.
Todos los pasos se guardan en un archivo con extensión “.mht” que puede verse o ejecutarse desde Internet Explorer.
Grabación de acciones de usuario es una herramienta muy práctica de utilizar para hacer cualquier tipo de guía de forma fácil y rápida para cualquier usuario.
Debemos tener en cuenta varios puntos:
- La captura de pantalla es de TODA la pantalla, así que no dejes visible aquello que no quieras mostrar.
- No graba lo que se escribe, pero es recomendable no escribir contraseñas durante el proceso de grabación.
- El archivo resultante puede ser ejecutado Internet Explorer 8 o superior, en Microsoft Word y también en los exploradores Opera y Firefox.
- El archivo es bastante ligero, así que puedes compartirlo fácilmente usando distintos servicios de almacenamiento en la nube.
- Si necesitas escribir para reportar un problema, usa la opción de “Agregar comentario”.
- La captura de pantalla puede no funcionar correctamente para aplicaciones a pantalla completa.
Esta herramienta es útil para pequeñas guías rápidas que necesitemos hacer, ya sean para compartir o para uso propio, por lo que ya no tenemos excusa para crear nuestros propios tutoriales.