Llega el auténtico tablet para empresa

Surface

Para todos aquellos que han podido probar las bondades del iPad de Apple o cualquier modelo de tablet Android, y que se han topado con inconvenientes para hacer un uso profesional dentro del sistema informático de la empresa, por no ser sistema operativo windows, acaba de llegar a España la nueva tableta de Microsoft Surface Pro 3.

Más o menos, todos conocemos el nivel de integración de IOS y Android en los sistemas de gestión, que está bastante bien a nivel de aplicaciones estandard (correo electrónico, documentos, gráficos, fotografía, etc.). Sin embargo, casi el 100% de los sistemas de gestión empresarial ERP están basados en Windows, y en servidores locales. Esto hace que la único forma de acceder desde un tablet no windows, sea por escritorio remoto. Sin embargo, a veces se necesita un grado de integración total, para usar los mismos programas en nuestros servidores, puestos de trabajo, portátiles, o bien nuestra tablet.

Y es ahí, donde Microsoft tiene su oportunidad de triunfar. Es claro, que todavía pasará un tiempo hasta que los más importantes ERP estén fuera de la empresa, en entornos 100% cloud, en los que dará igual el sistema operativo cliente, pero a día de hoy este tablet y sistema operativo Windows 8.1 nos asegurarían una integración total en cuanto a mismas aplicaciones y compatibilidad de programas y documentos generados, sobretodo si trabajamos con Microsoft Office. Tampoco hay que obviar, que hay ciertos proyectos en la nube, que exigen que el navegador sea Internet Explorer, porque utilizan tecnologías propias de Microsoft como .NET, que hace que no funcionen en IOS/Android.

Es de esperar, que Microsoft haya acertado en esta ocasión, ya que tras su fallido proyecto de tablet Windows RT, que no es compatible con Windows como lo conocemos, hayan acertado con fabricar y comercializar tablets con el Windows “compatible” con el resto de la familia de sistemas operativos XP, 2003, 2008 y 2012, y todas las suits ofimáticas de Office 2003 a 2013 (por supuesto incluyendo Office 365).

Cierto es que ya hay otros fabricantes con sus propios tablets con Windows, hace tiempo, pero este modelo viene claramente avalado por Microsoft, tiene un elemento diferenciador importante con su el PEN para escribir, y varios detalles muy interesantes, como la funda con teclado, y el soporte vertical, como podréis ver en el video.

Su precio empieza en los 799€, IVA incluído, y hay total disponibilidad y bastante gama de configuraciones (i3, i5 e i7, con 4 u 8 gb de RAM, etc.). Por cierto, la funda con teclado, no está incluida en el precio.

Adelante, empresas, ya no hay excusas para la movilidad total.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *