• Sin categoría
  • 0

Iphone6 ¿te convence?

ip6

Ayer tuvo lugar la Codec Conference, donde Apple presentaba el tan esperado Iphone6. Pero no solo se quedó ahí la cosa, vino acompañado de la mano del Apple Watch, el weareable de la marca de la manzana.

Tim Cook tenía la difícil papeleta de reflotar a Apple tras su declive después fallecimiento de Steve Jobs. No en vano, habían perdido mercado respecto a su competidor más cercano Google con su Android, apoyado por grandes marcas como Samsung y LG.

ip66

Su terminal se había quedado obsoleto tecnológicamente y no ofrecía nada exclusivo, seña y santo de sus comienzos.

Grande era la expectación de saber si tal y como se había filtrado, los terminales crecían en diagonal de pantalla, distanciándose de una de las premisas del fundador de la marca.

Han sido razonables y han presentado un iPhone 6 con pantalla más grande en dos versiones: 4.7” para el Iphone 6 y 5.5” pulgadas para el Iphone 6 Plus, acorde con los tiempos actuales, donde las 5” se han consolidado como el tamaño medio estándar de usuario.

ip666

​Respecto al exterior, líneas continuistas con acabados en aluminio anodizado a la altura de lo que esperaríamos de un terminal de gama alta. En cuanto al tamaño y peso, Apple parece haber hecho los deberes, y nos ha traído un terminal de 158,1×77,8×7,1mm y sólo 172gr para el Iphone 6 Plus y de 138,1x67x6,9mm y 129gr. En conclusión un terminal suficientemente grande, muy ligero y con unas formas redondeadas de un acabado digno de la saga.

La batería también es un elemento diferenciador entre los dos modelos, aunque no se conocen datos oficiales al respecto. Este tema siempre ha sido el talón de Aquiles del terminal hasta ahora; han asegurado que dura un 50% más, y es ahí cuando nos preguntamos ¿nos aguantará por fin un día entero?.

En lo que a conectividad se refiere, el terminal ha sido dotado de Wifi.ac (el estándar más avanzado), LTE de 20 bandas, VoLTE y voz sobre Wifi. Como novedad el terminal incluye por fin NFC (parece que alguien va a darle utilidad real a esta tecnología nada novedosa), con el que podremos realizar pagos con el nuevo sistema de pago que también ha sido presentado hoy, al que han llamado Apple Pay. Este sistema de pago va integrado ambos modelos y podrá almacenar nuestras tarjetas de crédito y pagar sin usar un PIN, solo con el nuevo Touch ID, el cual viene incluido en el nuevo sensor, que realiza una lectura de la huella dactilar y la contrasta con un patrón previamente guardado. Este nuevo sistema también servirá para desbloquear el terminal, validarse en la Store, etc. No falta tampoco el chip GPS asistido con microlocalización y brújula digital.

La pantalla basada en un panel IPS Retina HD, presenta una resolución de 1334×750 pixeles y 1080p en la versión Plus, con una densidad de 326ppp y 401ppp respectivamente. Completan los datos un brillo de 500cd/m2, contraste de 1400:1/1300:1 y sRGB completo.

La cámara iSight, monta un renovado sensor de 8 megapíxeles , con un tamaño de píxel de 1,5u y f/2.2 de apertura, prometiendo un 80% más de luminosidad en las capturas. La nueva tegnología Focus Pixeles y el revolucionario estabilizar de imagen por hardware (sólo en la versión Plus) y funciones mejoradas para el disparo a ráfagas, para el disparo con un toque, y muchas más funciones. Por su parte, la cámara frotal sufre mejoras al realizar las fotografías, que ahora pueden ser por ráfagas, con HDR y control de exposición. Su resolución es de 1.2 megapixeles y f/2.2.

La grabación de video se mantiene en los 1080p 30/60fps, pero se introducen nuevos modos de cámara lenta a 120 y 240 fps. En cuanto a la estabilización, al igual que en la toma de fotografías, la del Iphone 6 se mantiene en digital ayudado del giroscopio mientras que la de la versión Plus es óptica.

ip6666

 

En cuanto a la batería, talón de Aquiles del terminal hasta ahora, han asegurado que dura un 50% más, y es ahí cuando nos preguntamos ¿durará por fin un día entero?.

Sigue vetada la opción de ampliación mediante tarjeta SD, y la versión de 32Gb ha sido eliminada y sustituida quedando en: 16, 64 y 128 Gb.

En su interior “late” el nuevo chipset A8 de 64bits con tecnología de 20nm ayudado del nuevo y flamante coprocesador M8 con la novedad de la incorporación de un barómetro. Todo esto estaría supuestamente apoyado de 1Gb de RAM. Unas especificaciones técnicas que aunque superiores al Iphone 5s, no destacan en un mercado copado por los Samsung Galaxy 5 o LG G3, con mejor procesador, más RAM, mejores pantallas…..

 

Pero cuando elegimos Apple, estamos eligiendo algo más que un terminal en concreto, estamos eligiendo una marca; ¿o eso era antes?…

El nuevo terminal llegará a España el próximo 26 de Septiembre acompañado del novedoso y esperado iOS 8, aunque ya se permiten realizar reservas mediante su web; con precios que abarcarán desde los 699€ de Iphone6 16Gb a los 999€ del Iphone 6 Plus 128Gb. Los colores disponibles, los mismos que la serie 5: plata, oro y gris espacial.

ip66666

jcarlos blog

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *