Google te ayuda a localizar tu móvil android
Pérdida, extravío, robo…… Google es tu amigo
Hace tiempo os expliqué en otro artículo cómo comprobar si alguien había accedido a vuestra cuenta de gmail con el fin de evitar accesos no permitidos o intrusos.
Imaginaros que nos hemos olvidado el móvil en una visita a un cliente, o que nos lo hemos dejado en casa sabiendo que tiene fotos «comprometedoras»… ¡No te preocupes!, Google nos ayuda a solucionarlo.
Poco a poco, Google va mejorando su servicio y ahora además nos permite ver todos los dispositivos que tenemos vinculados, incluso gestionarlos remotamente. Desde el nuevo y remodelado panel podemos:
– Revisar accesos (con fecha, lugar, hora y navegador utilizado).
– Hacer sonar tu teléfono (por si lo hemos extraviado)
– Bloquear (para cambiar el pin o bloqueo de pantalla de forma remota)
– Localizar (para ubicar en el mapa tu dispositivo)
– Dar de baja (para eliminar dispositivos antiguos)
1 – Es muy sencillo, desde la página de Google, nos validamos y accedemos a Gmail.
2 – Hacemos clic en nuestra foto que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.
3 – Accedemos a la configuración de tu perfil haciendo clic en “cuenta”.
4 – Hacemos clic en “seguridad”, que se encuentra en el menú principal del perfil.
5 – Haces clic en «Ver actividad» dentro de la Opción Actividad reciente.
6 – Desde esta pantalla vemos los diferentes dispositivos asociados a nuestra cuenta Google; además nos detalla desde qué explorador, sistema operativo, país e incluso la dirección ip desde donde se ha establecido la conexión. Haciendo clic en cada una de ellos, podemos gestionar dicho dispositivo.
Cabe destacar que estas opciones gratuitas que nos ofrece Google tienen sus limitaciones. Si el que nos ha robado el terminal activa el modo avión, le retira la tarjeta SIM, apaga la WIFI o cualquier otra acción que desactive la capacidad de emitir datos, nuestro terminal no podrá ser localizado.
Si quieres ir un paso más allá, existen multitud de aplicaciones mucho más efectivas, en las que destaca Cerberus; la única pega es que es de pago, pero ésta si evitará que el «caco» pueda impedir que localices el terminal. Esta aplicación en concreto es capaz de sacar una foto en modo silencioso y enviarla a tu cuenta de correo junto con su localización.
Sopesa la importancia de extraviar el terminal. y elije la opción que más se ajuste a tus necesidades.
Para todo lo demás, de nuevo,… Office365.