• Sin categoría
  • 0

Google Translate: traducción mediante cámara en tiempo real

Google Translate se renueva

google-translate-banner1

Google Translate avanza y se renueva incorporando Material Design, además cuenta con traductor de texto mediante la cámara en tiempo real e identificación automática de idioma para traducirlo.

Si bien anteriormente en otro artículo hablamos sobre Skype Traslator de Microsoft, Google no podía ser menos y ya tenemos disponible la .apk de la preview de su nueva aplicación para traducción.

De momento la identificación de voz sólo traduce del inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español. Pero esperan añadir muchos más hasta alcanzar los 36 idiomas.

El funcionamiento es simple, diriges tu cámara al texto que quieres traducir y en la pantalla de tu móvil aparecerá mediante realidad aumentada en tu idioma. Ideal para solucionar muchos problemas en los viajes por países cuyo idioma no domines o simplemente para traducir carteles, documentos físicos, etc…

La otra novedad es el modo conversación. Aunque ya existía algo parecido en Android desde 2013, la nueva versión permite que la conversación sea más dinámica, rápida y natural. Desde ahora y cuando utilicemos esta aplicación, si tocamos el micrófono en la pantalla para acceder a la traducción por voz,Google Translate reconocerá automáticamente los dos idiomas que se están utilizando para tener una conversación más fluida. Cuando se hayan reconocido los dos idiomas utilizados, no será ya necesario volver a tocar el icono de nuevo.

Personalmente opino que esto es complementario a Skype, ya que mientras Microsoft se centra en el sector colaborativo empresarial, Google intenta llegar al ciudadano de “a pié” que simplemente necesita de la traducción ocasionalmente y en momentos puntuales. La cuestión es que parece que ambos gigantes se han puesto las pilas para hacer el mundo más pequeño.

De momento puedes descargarla manualmente hasta que la versión final sea publicada en el PlayStore oficial.

.apk de Google Translate (Beta)

jcarlos blog

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *