¿Usas Gmail de Google?, esto te interesa…

Si eres de los que valoran la tranquilidad de sentir que tus datos están seguros, éste es tu artículo. Te voy a indicar una forma fácil y rápida de comprobar si alguien ha accedido a tu cuenta de correo y si tus datos se han visto comprometidos.

1 – Es muy sencillo, desde la página de Google, nos validamos y accedemos a Gmail​.

2 – Hacemos clic en nuestra foto que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.

Google

3 – Accedemos a la configuración de tu perfil haciendo clic en “cuenta”.

4 – Hacemos clic en “seguridad”, que se encuentra en el menú principal del perfil.

Google 1

5 – Haces clic en “Ver todos los eventos” dentro de la Opción Actividad reciente.

Google 2

6 – Desde esta pantalla vemos las sesiones más recientes que ha habido en la cuenta, además nos detalla desde qué explorador, sistema operativo, país e incluso la dirección ip desde donde se ha establecido la conexión. Haciendo clic en cada una de ellas, a su derecha nos aparece la fecha, la hora, ciudad y país (en el mapa).

Si vemos alguna sesión sospechosa que no identificamos como nuestra, tenemos que cambiar la contraseña urgentemente, haciendo clic en el botón “cambiar contraseña” que se encuentra encima del mapa.

Es muy importante establecer una contraseña compleja, (alfanumérica, con símbolos y diferenciando mayúsculas de minúsculas).

Revisando periódicamente esta pantalla, podrás tener la tranquilidad de que tus datos estén seguros.

Para todo lo demás… Office365.

jcarlos blog

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Antonio dice:

    Acavo de comprobarlo y me sale una conexion desde valencia con mi telefono movil,,,no se si sera algun error pero vamos ke yo en valencia he estado poko,,,asi ke contraseña cambiada por si las moscas !!! Buen consejo !!!

    • Estupendo Antonio. De todos modos es conveniente cambiar nuestras contraseñas cada cierto tiempo (3 a 6 meses). Asegúrate también que el email de recuperación de contraseña y tu nº de móvil sean correctos, por si alguna vez te hackean la cuenta sea fácil restablecerla y tomar el control del buzón.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *