¿Te ayudo con la garantía de tu dispositivo?

Desde JNC te ayudamos a gestionar gratuitamente la garantía de tu dispositivo

GARANTIA

La Ley de Garantías de Productos de Consumo dice que durante al menos dos años, el vendedor está obligado a hacerse cargo de todas las averías que surjan en los dispositivos siempre que no se deban a un mal uso de éste; si bien hay que resaltar que el fabricante es el último responsable a partir del primer año. También cabe destacar que muchas empresas como valor añadido incluyen años adicionales que hacen más atractivo su producto (extensión de garantía comercial).

Además, la publicidad es vinculante, por lo que si no cumple lo indicado en la publicidad, el vendedor también debe cubrirlo; por ejemplo en el caso de los móviles sumergibles que se anuncian como tal y que luego deriven a alguna incidencia relacionado con ello.

Hay que tener en cuenta que siempre hablamos de consumidor final particular. En el caso de empresa, la garantía se reduce a un año.

Un detalle que poca gente conoce es que el vendedor de un producto de segunda mano debe responder durante un plazo acordado con el comprador, pero nunca inferior a un año desde la entrega del mismo.

slider_garantias_foto

Esto también se aplica a ventas particulares, no sólo a empresas que se puedan dedicar a vender este tipo de objetos. “El artículo 123 de la Ley para la defensa de consumidores y usuarios no distingue entre empresas y particulares“.

En caso de que una empresa no cumpla con la garantía, el usuario puede reclamar a través de alguna organización de consumidores, de la Oficina Municipal de Información al Consumidor o de sus versiones comarcales o autonómicas.

Si la empresa sigue negándose a la gestión de la garantía de nuestro producto, podemos acudir a la vía judicial. Este paso puede amedrentar a muchos, pero hay que tener en cuenta que cuando el importe es inferior a 2.000€, el procurador no es preceptivo y está exento de tasas judiciales, por lo que se podría acceder gratuitamente.

Por último recordad que es imprescindible presentar el ticket de compra o factura para poder realizar cualquier reclamación o gestión referida a la garantía.

De todas formas, desde JNC ofrecemos un servicio de gestión de garantías totalmente gratuito (para garantías oficiales), evitándote el engorro de mediar con vendedores, fabricantes y demás implicados. Pídenos información y te ayudaremos con tu problema.

jcarlos blog

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *