• Sin categoría
  • 0

Windows 7 y Windows Server 2008 desde hoy, dejan de tener soporte

Windows 7 y Server 2008 pasan de soporte estándar a extendido

 

Windows 7 y Windows Server 2008, los Sistemas Operativos de Microsoft más extendidos del mundo darán por finalizado el soporte estándar desde hoy día 13 de enero de 2015, asumiendo el principio del fin de su vida útil al igual que ocurrió el año pasado con Windows XP y Windows Server 2003.

¿Qué significa esto?

Windows 7 y Windows Server 2008 ya no recibirán nuevas características, actualizaciones ni cambios de diseño, tampoco se dispondrá de soporte técnico; se limitará a introducir parches de seguridad en lo que ha denominado “Soporte Extendido“, el cual finalizará en el año 2020 tal y como indica en su web.

windows-7windows-server-2008-r2-logo

Esto no quiere decir que tengamos que actualizar inminentemente, pero limita al sistema en muchos aspectos. Cada día salen nuevas aplicaciones integradas como OneDrive o nuevas funciones como Directx 12, de las cuales no podremos beneficiarnos si todavía somos usuarios de este sistema.

Windows 7 salió al mercado en el año 2009 y supuso una renovación y acierto tras el desastre de Windows Vista. Si a ésto le sumamos que el actual Windows 8.1 no ha terminado de implantarse como hubieran deseado en la empresa (aunque sí a nivel doméstico), seguimos a la espera del nuevo Windows 10, el cual parece aunar todo lo necesario para volver a convertirse en el Sistema Operativo por excelencia.

jcarlos blog

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *