• Sin categoría
  • 0

Facebook at Work: la red social de siempre adaptada a la empresa

Facebook específico para el entorno laboral 

imrs

Facebook comenzó liberó ayer la versión  beta en pruebas de su nuevo producto: Facebook at Work, que pretende crear pequeñas redes sociales internas en los entornos de trabajo.

Que no es bueno mezclar el entorno personal con el laboral es sabido por todos; por eso esta nueva versión ofrece a los empleados de una empresa la posibilidad de conectarse y colaborar utilizando las herramientas tradicionales de la famosa red social conocida por todos.

Facebook At Work tiene el mismo aspecto visual que Facebook, aunque de diferente color (tonos grises, para no crear malentendidos en el entorno laboral) y usa las mismas herramientas y configuraciones, de forma que los trabajadores de una empresa pueden estar en contacto entre sí de la misma forma en que mantienen el contacto con sus amigos y familiares a través de la versión doméstica.

Facebook-At-Work-1

Según comenta Facebook, la nueva aplicación se ha creado específicamente para uso interno de las empresas. La información compartida por los trabajadores dentro de la aplicación es segura, confidencial y completamente separada de su perfil personal. La información compartida entre los empleados sólo es accesible a las personas de su empresa. Facebook pretende facilitar a las empresas un site donde coordinar y reunir a todos sus empleados.

Zuckerberg, director del gigante de las redes sociales, quiere aprovechar el tirón de la popularidad hoy día de su red social, expandiéndose hacia el sector empresarial copado hoy día por Linkedin; y aunque esta última le lleva ventaja en el competitivo mundo de los negocios, ¿quién saldrá victorioso?.

La aplicación Facebook At Work ya está disponible en Google Play, pero antes la empresa tendrá que crear una cuenta y entrar en un proceso de selección betatestert. Se espera que la versión final totalmente operativa sea liberada en el segundo trimestre de este año.

jcarlos blog

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *