¡Qué importante es eso de escuchar!
Que no tenga que ser un esfuerzo eso de escuchar
Hace ya un tiempo que parece ser mas importante hablar que oir, hacerse notar que escuchar a quien nos habla y nos transmite una necesidad, un pensamiento o simplemente un estado de ánimo.
En el tipo de trabajo que desarrollamos en JNC esto toma un valor mas amplio aún, puesto que el consultor, en muchas ocasiones, termina siendo un profesional y amigo en el que se confían cantidad de decisiones de vital importancia para la empresa.
Escuchar a tu cliente es lo mas importante que puedes hacer en una reunión, en una consulta telefónica, en una acción de soporte y esta es una de las premisas que llevo a cabo en el día a día de nuestro trabajo.
Escuchar a tu cliente no solo se tiene que limitar a esto, además hay que transformar en algo real y práctico todo aquello que te ha transmitido para solucionar sus problemas e incertidumbres.
Tu proveedor tecnológico, te tiene que escuchar, si esto no fuera así, deberías de ir pensando en moverte de proveedor y buscar uno que te escuche, que te entienda, que te de soluciones, en pocas palabras, un proveedor tecnológico que te quiera escuchar.