ENDESA. Email de factura que es un virus

PULSA AQUÍ

TWIITER VIRUS ENDESA

SI RECIBES UNA FACTURA DE ENDESA POR EMAIL, NO LO ABRAS, ES UN VIRUS

Atento si eres cliente de Endesa, porque si recibes un email de esta compañía, con el envío de una supuesta factura desde la dirección endesa-clientes.com (falsa y que pertenece a los hackers). Evidentemente, si ni siquiera eres cliente de Endesa, ni se te ocurra abrir el mensaje -elimínalo directamente-. Se trata de un virus que ‘secuestrará tus datos’, cifrando la información de tu disco duro (todos tus archivos de datos serán encriptados). Y para recuperarla te solicitarán un rescate económico. Bajo ningún concepto debes pinchar en el enlace, porque en realidad se descargará un fichero zip en tu ordenador. Actualmente Endesa está trabajando en el bloque de direcciones desde donde se realiza el ataque, mientras se ha informado a la policía para que se solucione el caso.

factura_endesa

Modelo de email recibido como factura de Endesa

LA OLEADA DE PHISHING ESTÁ CALIFICADA CON EL NIVEL 5 (CRÍTICA) En este caso, el usuario recibe en su correo electrónico un mensaje del remitente “Factura electrónica de Endesa” con un asunto que comienza con el nombre y apellidos asociados a la cuenta de correo del destinatario seguido de “Factura” y unos caracteres alfanuméricos generados aleatoriamente. El contenido del correo simula ser una factura original de Endesa, donde se muestra parte de la misma, con un elevado importe, junto a un botón donde se invita a consultar el detalle de la factura. Si has llegado tarde a este aviso, debes de saber que existe solución para el desencriptado. Si has ya has sido infectado por Crytplocker, para obtener ayuda pulsa aquí. Si deseas saber más sobre nosotros, pulsa aquí.

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Luis Comellas dice:

    He llegado tarde y se me encriptado toda la contabilidad

  2. tengo el ordenador infectado por abrir la factura de Endesa.El programa de facturacion esta encriptado.He perdido 5 años de facturacion.Nadie sabe como arreglarlo.Necesito ayuda

  3. jose Luis lazo dice:

    tengo todos mis archivos encriptados

  4. Sergio dice:

    Hola,
    tengo todos los archivos del ordenador infectados.
    Que puedo hacer?
    Gracias

  5. Carlos HANSEN dice:

    Hola tengo un cliente infectado con el virus del factura endesa que solución puedes ofrecer para deincryptar els archivos ya que no tiene copia seguretat.

  6. camilo dice:

    necesito informacion de como desencriptar este ataque, tengo un equipo con ese problema. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *