UTM: Pierden el tiempo tus empleados en internet?
UTM, el firewall a tu medida
Es indudable que actualmente Internet se ha convertido en una herramienta fundamental para el correcto desempeño del trabajo en cualquier empresa. Está instaurado en todos los ámbitos del negocio (presupuestos, pedidos y compras, etc…).
Pero esta herramienta puede ser un arma de doble filo que se vuelva contra la productividad del propio empleado dependiendo del uso que se haga de la misma.
Estudios recientes demuestran que casi la mitad de los trabajadores malgastan más de un 25% de su jornada laboral en temas personales o ajenos a la empresa, y esta tendencia va en aumento.
Perder el tiempo en leer y responder mensajes de correo personales, revisar las redes sociales, navegar por internet o realizar gestiones que nada tienen que ver con su negocio (compras, regalos, viajes, etc..) pueden mermar el rendimiento del trabajador y suponer un verdadero perjuicio para la empresa.
Pero ya no solo hablamos de pérdida de tiempo, también hay que tener en cuenta que usar las herramientas del trabajo para fines no lícitos (pornografía, fraudes, descargas ilegales, etc..) puede poner en entredicho la integridad y la salud de la empresa.
La tecnología avanza a pasos agigantados, y cualquier entidad tiene que adaptarse independientemente de su tamaño. Aquí es donde el sabio refranero obtiene sentido “Renovarse o Morir”.
Ante este panorama, la intervención puede ayudar a mejorar el rendimiento global de la empresa, así como curarse en salud ante futuros problemas legales.
Quedarse de brazos cruzados o no reaccionar a tiempo puede incluso fomentar estas prácticas poco profesionales y nada beneficiosas frente a un mercado cada vez más competitivo.
La solución es implantar un Firewall gestionable, desde el cual podremos delimitar funciones y asignar accesos individuales.
Este sistema también ayuda a mejorar el rendimiento global del parque informático de la empresa controlando el ancho de banda para el acceso a Internet, impidiendo la ejecución de software no permitido (Messenger, eMule, Ares, etc…).
También puede ser muy útil a la dirección de dicha empresa monitorizando los accesos y obteniendo gráficas para posteriores estudios de productividad individuales.
Infórmese más detalladamente sin ningún tipo de compromiso o solicite una demostración de auditoría en info@audidata.es.