• Sin categoría
  • 0

Cryptolocker 4. La falsa factura vía dropbox que cifrará tu ordenador

Pantalla de equiipo infectado por Cryptolocker 4

MÁS INFORMACIÓN SOBRE CRYPTOLOCKER 4

Dada la avalancha de llamadas sobre el ransomware CRYPTOLOCKER 4 que actualmente está propagándose a través de un fichero anexado a un email, aparentando ser una factura a descargar del DROPBOX, avisamos que si bien lo normal es que llegue de alguien desconocido, (RECORDAMOS QUE NO DEBE ABRIRSE NINGÚN FICHERO ANEXADO A MAILS NO SOLICITADOS, Y MENOS SI ES DE UN DESCONOCIDO), esta vez nos confirman que, a veces, está llegando de proveedores conocidos, (SPOOFING), lo cual pone más difícil el que el usuario evite abrir dichos ficheros, especialmente al aparentar ser facturas…

Si ya has caído, y tu sistema ha sido infectado, comprobarás que te solicitan un rescate económico bastante importante, cuyo pago no garantiza que los hackers nos proporcionen la clave de desencriptado, o podría ser que sí pero al poco tiempo nuestro sistema volviese a estar cifrado, y vuelta a tener que pagar.

Un ejemplo de uno de estos mails contiene el siguiente texto:

EJEMPLO DE EMAIL MALICIOSO:

FIN DEL EMAIL MALICIOSO

Como se ve, en este caso, el dominio del cliente de correo es de Austria (.at) por lo cual puede ser normal recibir emails de facturas con remitentes de dicho país, si se tienen proveedores de allí, así que si se recibe algún email sobre facturas un poco sospechoso, NO ABRIRLO.

 

SOLUCIÓN PARA EL DESENCRIPTADO

Trabajamos con un laboratorio especializado, con el que hemos resuelto el 100% de los casos con esta variante de encriptación -cryptolocker 4-. Si es tu caso, podemos ayudarte. Pulsa aquí: solucioncryptolocker

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *