• Sin categoría
  • 0

Comercio online. Empezar la casa por el tejado

Comercio online. Empezar la casa por el tejado

EMPEZAR TU COMERCIO ONLINE SIN CONTROLAR LA GESTIÓN

Son muchos los casos de éxito de empresas que empiezan a vender online directamente y “sin pasar por la casilla de salida”. Una buena idea de negocio, una buena elección de plataforma de comercio onlinePrestashop, Magento, …..-, una acertada promoción en redes sociales, un poco de dinero bien invertido en Google Adwords, y un poco de buena suerte, es todo lo que se necesita para “morir de éxito

.

Al principio, es realmente fácil, pocos pedidos cada día, pero que van subiendo, quizás vamos añadiendo productos conforme tenemos tiempo, …… pero si tienes la “mala suerte” de que tu comercio online crezca rápidamente, tendrás graves problemas, y muchos: descontrol de stocks, fallos en las entregas a clientes, errores en los precios publicados, problemas fiscales en la facturación a clientes, y otros muchos inconvenientes relacionados con el orden el que se han de concebir los negocios.

Pero tiene solución. Lo que no se hizo al inicio, hay que hacerlo ahora: Implantar un buen ERP, y todos los problemas se solucionen. La única dificultad es que deberías elegir uno que sea capaz de comunicarse con tu plataforma de comercio electrónico actual. De no ser así, te arriesgas a perder el posicionamiento de tu página en internet. Si tu plataforma es conocida, como por ejemplo la más utilizada: Prestashop, existen varios ERP que disponen de conector que permite la sincronización bidireccional automática de todos los datos necesarios (clientes, artículos, fotografías, documentos, familias, stocks, cobros, pedidos, direcciones de entrega, etc.) . Uno de los más implantados es a3ERP, que permite llevar toda la gestión comercial de tu empresa, desde un solo puesto, hasta todos los que vayas necesitando conforme tu empresa crezca. Actualmente a3ERP utiliza el conector Ventapro para la conexión con la plataforma Prestashop.

Evidentemente, el criterio de selección de tu ERP es una decisión muy importante, y no debe depender únicamente de esta necesidad de sincronización con tu plataforma de comercio online, debes de elegir una solución robusta, fiable y experimentada con un buen fabricante detrás. a3ERP dispone de área logística, área comercial, área financiera, asi como todo tipo de soluciones sectoriales y personalización que tu empresa necesite para garantizar la gestión actual y futura de tu próspero negocio de venta por internet.

 

Si eres de los que empezaste la casa por el tejado, y tu proyecto online te va bien o promete, solicítanos información sobre a3ERP, en el formulario del pie de este blog . Todos tus problemas de gestión serán solucionados para siempre.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *