Cajones de efectivo “inteligentes”. Controla el dinero de tu negocio

Cajones de efectivo para billetes y monedas

Cajón de efectivo inteligente para billetes y monedas.

Gestiona el dinero de tu negocio con cajones de efectivo inteligentes

Hoy día, en el mundo empresarial existen algunos sectores, como comercio, horeca y alimentación, muy proclives a la gestión de efectivo en las transacciones de venta con los clientes. Es por lo tanto, vital para los gestores, controlar y manejar el dinero efectivo de sus negocios con la máxima eficacia.

Los principales retos de la gestión de efectivo, suelen ser los cuadres de caja diario, cambios de turno, y cierres diarios. Los posibles problemas derivados suelen ser, los posibles descuadres de caja, la pérdida de tiempo diaria en cada cierre, las posibles pérdidas por errores de devolución o cambio, además de las pérdidas por manipulación indebida.

Todas estas situaciones cotidianas ya son innecesarias, gracias a la existencia de los cajones de efectivo inteligentes, que resuelven todos los problemas de la gestión de efectivo de los negocios, de forma rápida y eficiente.

Se trata de dispositivos de hardware, que para su máxima eficiencia, deben de estar conectados a los sistemas de gestión TPV que existan en los locales de venta o atención al público. Sus principales ventajas son:

  • No hay errores en el cambio, siempre es exacto, lo que asegura la devolución correcta al cliente.
  • La caja siempre cuadra, cobrando todas las operaciones. “Lo que se tica se cobra”.
  • Acelera y facilita los procesos de cierre y apertura de caja diarios.
  • El equipo puede colocarse de cara al cliente, para evitar la manipulación del efectivo, por parte de los empleados, por cuestiones de higiene o control.
  • Dispone de sistema de anclaje de seguridad.
  • Mejora la calidad de servicio de los empleados, ya que no tienen que dedicar tiempo a la gestión de cobro.
  • Evita el fraude por billetes y monedas falsos.
  • Evita los robos o pequeños hurtos. El efectivo nunca está a la vista o accesible, si no se tiene responsabilidad y se dispone de las llaves de acceso.
  • Gestiona automáticamente las alertas en caso de niveles bajos de cambio.
  • Flexibiliza los cambios de turno, porque permite a todos los empleados realizar cobros.

Algunas consideraciones que se han de tener en cuenta a la hora de decidirse por los diferentes modelos y marcas, de cajones de efectivo:

  • Elegir una marca reconocida, que disponga de servicio técnico de asistencia donde esté instalado, Se trata de máquinas muy eficientes, pero que necesitan un mantenimiento y revisiones por posibles desgastes o bloqueos que pararían nuestra gestión del efectivo.
  • Elegir el modelo adecuado, según el tamaño, velocidad de procesado de billetes y monedas, etc. para que no provoque colas o retrasos en la gestión de cobros.
  • Asegurarse que el aparato está perfectamente conectado y certificado con el software de TPV, ya que de lo contrario habrá descuadres y errores difícilmente subsanables, y se perderá su principal ventaja. Evidentemente, descartar su instalación “manual” con un software aparte, donde tengamos que teclear el importe para gestionar el cobro. Esto es muy ineficiente y rompe la cadena de custodia del cobro.
  • Si en un mostrador existen 2 TPV, es posible tener un sólo cajón de efectivo inteligente, para compartirlo y ahorrarse tener que adquirir 2 unidades.

https://www.youtube.com/watch?v=DunauYxAKE8

Actualmente, en JNC, instalamos y somos servicio técnico oficial de las marcas de cajones de efectivo Cashlogy y Cashkeeper, principales líderes del mercado. Ambos productos están perfectamente enlazados con nuestro software de TPV Agora Restauración y Agora Retail.

CASHLOGY: Catálogo · Folleto POS 1000 · Service Pack

CASHKEEPER: Catálogo

Si deseas más información, contáctanos aquí.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *