• Sin categoría
  • 0

Si falla el envío masivo de emails en tu A3ERP

Error al enviar email masivosSolución a extraños errores al enviar email masivos desde A3ERP

Quizás os haya ocurrido, como usuarios o consultores de A3ERP, recibir una consulta a un extraño comportamiento o error, que hacía que aleatoriamente, en algunos ordenadores, al hacer un envío masivo de documentos (p.e. facturas) por email, el proceso fallaba sin aportar ningún mensaje de error y se cerraba el programa.

Curiosamente, si se enviaban pocos mensajes funcionaba bien, pero si eran muchos, tenía este extraño comportamiento. Si decides desinstalar/instalar el cliente del ERP o el propio Outlook perderás el tiempo. Aquí te aportamos la solución.

Realmente lo que ocurre es que un fichero del Outlook que implementa el protocolo MAPI, llamado OLMAPI32.DLL se ha corrompido -no sabremos muy bien por qué-. Este fichero se encuentra en la ruta C:\Program Files (x86)\Microsoft Office\Office15. 

El modo de repararlo finalmente resulta ser bastante sencillo, claro está, una vez que he investigado por los foros. El modo de solucionarlo es ejecutando la herramienta de Windows llamada “fixmapi.exe” que se encuentra dentro del directorio de sistema (C:\Windows\System32).

Normalmente la puedes ejecutar yendo a Inicio > Ejecutar e indicando fixmapi.exe. Se lanza internamente, no muestra ningún mensaje.

El caso es que esta herramienta está pensada para corregir errores internos del Outlook y conjuntamente con lo de desactivar el mensaje de aviso que explico en el documento que podéis ver en este enlace, hace que podamos hacer envíos masivos de emails desde a3ERP sin mensajes ni problemas.
Firma_Paco_Saez

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *